Lo Último

.

.

miércoles, 19 de junio de 2013

Humala: ´No hay plata para sueldo mínimo en el Ejército´

El presidente de la República, Ollanta Humala, indicó que la falta de fondos económicos es el motivo por el cual no se da un sueldo mínimo a los soldados del Ejército.

Humala: ´No hay plata para sueldo mínimo en el Ejército´ 
“No hay plata para el sueldo mínimo, todo el mundo quisiera pagarle a todos los soldados del Ejército, ¿por qué no lo hicieron en el gobierno anterior? porque no hay plata para eso pues, es un tema con la caja también”, aseguró el mandatario.

Sin embargo, señaló que se está intentando dar incentivos como el proyecto del Instituto tecnológico de las Fuerzas Armadas, “en el primer año de nuestro gobierno hemos subido también en 70% lo que llaman las propinas, pero sabemos que no es suficiente, estamos haciendo todos los esfuerzos para mejorar la situación”, anotó.

Por otro lado, insistió en que la Ley del Servicio Militar no es discriminatoria, pero calificó de pésima la calidad formativa del Ejército.

“Lo que tenemos es un servicio militar de pésima calidad, confunden los cuarteles con un reformatorio, creemos que tiene que haber la aplicación de una ley que viene hace seis años”, manifestó.

“Se viene poniendo pretexto de que la multa es discriminativa, toda multa es discriminativa, cuando cometes una infracción vehicular y tienes una multa, si la pagas de inmediato te cuesta menos, sino la pagas te pueden capturar el vehículo, es discriminativo también”, explicó.

Humala Tasso, indicó que la idea es darle más fuerza al servicio militar, “¿Cuánto es la multa que se debe poner para que los jóvenes no evadan el servicio militar?”, cuestionó el mandatario.

Caso gollerías de Antauro

Respecto a lo que se viene diciendo sobre el régimen carcelario de su hermano, donde se especula que dentro del penal Virgen de la Merced tiene una secretaria que organiza entrevistas y recibe llamadas, el jefe de Estado, señaló que no se puede manifestar sobre chismes.

“El presidente debe hablar sobre cosas objetivas y no sobre chismes, el interno Antauro estuvo en la Base Naval en mi gobierno en el régimen que le corresponde, pero lo cambiaron, no puedo ir contra una sentencia del Poder Judicial”, aclaró.

ANDINA