Lo Último

.

.

domingo, 2 de agosto de 2015

Trabajadores del Abasto Bicentenario Pirineos, en San Cristóbal, fueron agredidos

(San Cristobal, 2 de agosto. Noticias24)- Este domingo, trabajadores del Abasto Bicentenario Pirineos, en San Cristóbal, fueron agredidos cerca del mediodía por un grupo de personas, luego de que las autoridades del establecimiento acordaran un cierre para realizar labores de mantenimiento y limpieza.
El gerente estadal del Abasto Bicentenario, Edward Pérez, denunció el hecho, e indicó que por órdenes de la presidencia del organismo “se laboró hasta el mediodía para acometer trabajos de mantenimiento en todas las dependencias que funcionan a nivel nacional“.
“A tempranas horas avisamos que íbamos a trabajar hasta medio día. Cuando íbamos a cerrar, sorpresivamente un grupo de 20 personas empezaron a aupar a la gente a protestar y a gritar improperios contra el Gobierno y los trabajadores”, relató.
El vocero sostuvo que estas personas propiciaron desórdenes a las afueras del abasto e inclusointentaron ingresar por la fuerza, atacando a los trabajadores con golpes y arañazos en sus rostros y brazos.
Aseguró además que en medio de la discusión algunas personas intentaron cometer saqueos y mantuvieron secuestrados por unos minutos a clientes que se encontraban cancelando en caja, impidiendo su salida, situación que fue controlada por los vigilantes de la institución, con el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del Táchira y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Oposición detrás de ataques

Pérez considera que este tipo de situaciones responde a una estrategia de la oposición, que en los últimos días ha hecho circular mensajes por las redes sociales incitando protestas en contra de la red pública de expendio de alimentos.
“Nos preocupa este tipo de conducta en contra de una institución del Gobierno nacional, y no nos cabe la duda que detrás de esto, está la ultraderecha y sectores de la oposición que pretenden seguir con su agenda violenta y de guerra económica”, precisó.
Pidió a los usuarios mantener la calma y no caer en este tipo de provocaciones, pues el cierre del establecimiento fue por motivos de mantenimiento.