Lo Último

.

.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Dice que no aceptará “ningún reto de la burguesía”: “Vamos a defender a este pueblo al costo que sea”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró la noche de este lunes -desde el Palacio de Miraflores- que los capitalistas“comienzan a tirar la toalla” tras las medidas implementadas por el Gobierno en materia económica.
Señaló que Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar,“también tiró la toalla y después se desdijo, que no fue él, que si fue él, que no sé qué pasa”, esto en alusión a un mensaje emitido por la compañía de alimentos -a través de la red social Twitter- en el que manifestaban que debido al incremento en el precio del maíz no podrían seguir produciendo harina PAN.‬Manifestó que en Venezuela se ha desarrollado una nueva fase de la denominada guerra económica, “una nueva fase en la que los capitalistas comienzan a tirar la toalla”.
“Yo estoy personalmente atento a ese tema y no voy a aceptar ningún reto contra el pueblo de ningún sector de la burguesía, que lo sepa la burguesía. Vamos a defender a este pueblo al costo que sea”, dijo al tiempo que instó a la “clase obrera” a mantenerse alerta frente a estos casos.
El pasado martes el Ejecutivo sostuvo una reunión con representantes Polar, la empresa se retractó del mensaje divulgado. “Nosotros estamos fabricando las 24 horas, todos los días, 24 horas contínuas”, expresó Pablo Baraybar, director de Alimentos de Empresas Polar.
Posteriormente, Yván Gil, vicepresidente de Seguridad y Sobrerania Agroalimentaria, desmintió que Empresas Polar se encontrara ante una “paralización eminente”. Explicó que el Gobierno nacional aceptó “las disculpas de la empresa por un mal entendido que circuló ayer en su cuenta Twitter en el que se anunciaba una eminente paralización”.