Lo Último

.

.

viernes, 13 de junio de 2014

Instalarán mesas de agua en Monagas este mes

santa1306La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, anunció que el 17 de junio serán instaladas mesas de agua, con apoyo del Ministerio del Ambiente, en su estado.
 
Santaella reconoció que en Monagas sigue el problema con el servicio de agua por el colapso en el acueducto Mundo Nuevo de Anzoátegui, el cual dejó de enviar una importante cantidad de agua, aunque se trabaja en él y se han destinado 140 millones de bolívares para atenderlo.
 
Informó que se trabaja en la planta de Guarapiche y la recuperación de tres bombas allí, así como su despacho realiza las gestiones para crear Hidromonagas y liquidar la empresa anterior que se encargaba del servicio.
 
Durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, la gobernadora dijo que se abren nuevos pozos para darle agua a la población de varias zonas que ha resultada afectada por el problema del acueducto Nuevo Mundo y estimó que para diciembre o inicios de 2015 estará resuelto el problema.

“Hemos bajado índices de Violencia”

La gobernadora señaló que su despacho desarrolla el trabajo en materia de seguridad con los cuadrantes y junto con el Ministerio del Interior.
 
Según Santaella, el esfuerzo ha rendido frutos. “Hemos bajado los índices de violencia”, expresó, y precisó que en lo que va de año se han logrado desmantelar 8 bandas.
 
Por otra parte, anunció que en septiembre entrará en funcionamiento de la UNES en Monagas.

Autoabastecer de tomates

La gobernadora apuntó que sí existe una guerra económica y que el Ejecutivo y su gobernación enfrentan “con toda la voluntad” el desabastecimiento.
 
Indicó que a los mercados llega la mercancía y que se ha combatido la venta ilegal de los productos de primera necesidad.
 
Santaellla informó con respecto a la ofensiva económica que ya han sido entregados los créditos para la siembra de maíz y que esperan que este año se cosechen 500 hectáreas de tomate, lo que contribuiría con el autoabastecimiento del país y dejar de importar este vegetal.
 
La gobernadora también informó que la empresa La Giralda se encuentra en negociaciones con el Gobierno Nacional para firmar un acuerdo que incentive la producción en Monagas.