Lo Último

.

.

martes, 22 de mayo de 2012

PNB dispersó protesta de trabajadores de Helados EFE: La empresa tomará acciones legales


 Ante los hechos irregulares ocurridos ayer en la Planta Efe en Chacao, la empresa manifiesta su rechazo a las insólitas y falsas acusaciones en su contra, que el líder sindical Abraham Rivas, secretario general del sindicato de Productos Efe, ha manifestado reiterada y públicamente.
Productos Efe S.A. se encuentra investigando exhaustivamente lo ocurrido y prepara las acciones legales pertinentes en contra de los involucrados a quienes denunciará oportunamente ante el Ministerio Público.
La empresa instará a las autoridades competentes para adelantar todas las acciones necesarias que esclarezcan los hechos y determinen quiénes son los responsables.
Asegura que hará entrega del abundante material probatorio que evidencia de manera contundente la falsedad de las acusaciones.
Productos Efe S.A. rechaza además la lamentable escena montada hoy por el referido líder sindical y algunos trabajadores quienes impidieron el libre tránsito en la autopista Francisco Fajardo y también realizaron acciones de protesta en las afueras del Centro Empresarial Polar.

PNB dispersó protesta de trabajadores de Helados EFE en la autopista Francisco Fajardo

Un grupo de trabajadores de Helados EFE que a primera hora de la mañana de este martes cerró la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Rosal, fue dispersado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
Los trabajadores quienes protestaban por el intento de asesinato del secretario general del sindicato de la empresa, volvieron a reagruparse esta vez en los Cortijos para conversar con sus pares de Empresas Polar.
Abraham Rivas, trabajador de la empresa, explicó que la manifestación se desarrolló de manera pacífica y detalló que el pasado lunes se presentó un hecho de amedrentamiento dentro de las instalaciones de la empresa contra el secretario general del sindicato.
Rivas aseguró que dos sujetos ingresaron a la planta de helados EFE en Chacao, con armas de fuego violentando todas las medidas de seguridad de la empresa, “uno de ellos abordó al Secretario General del Sindicato, él se dio cuenta que el hombre usaba un arma de fuego, hubo un forcejeo pero luego se puso a la orden de las autoridades competentes(…) del otro sujeto tenemos las pruebas que es un exfuncionario de la Policía Metropolitana y presumimos que pertenece al grupo 365 que maneja Lorenzo Mendoza como escoltas”, dijo.
Asimismo, denunció que los sujetos portaban información confidencial que sólo maneja el directivo de la empresa como lugar de trabajo de los familiares de los empleados, del colegio de sus hijos, y las fotos de su carnet. “Este patrono capitalista busca amedrentar e intimidar a los trabajadores y directivos sindicales buscando la manera más radical que es la violencia”
Al respecto, el trabajador enfatizó que tomarán todas las acciones de calles que sean necesarias tal como lo establece la Constitución Nacional. “El sindicato EFE no se doblega ante ningún patrono, no nos dejaremos intimidar por los amedrentamientos y culpamos a los Mendoza de esta situación”, sentenció.
Más temprano los usuarios a través de la red social Twitter reportaron el hecho y el fuerte congestionamiento que se suscitaba en la zona.
@Salva23: Av. Andrés Galarraga de Chacao cerrada en ambos sentidos por protesta de trabajadores de EFE.
@giovanni_tovar: Nosotros los trabajadores de empresas polar Efe manifestando en contra d el sicariato y el magnicidio
@CAROAL03: trancada autopista francisco fajardo a la altura del rosal por protesta de trabajadores de efe
@AlexEmilio: trancada autopista francisco fajardo a la altura del rosal por protesta de trabajadores de efe