Lo Último

.

.

martes, 22 de mayo de 2012

Guanipa responde a Schemel: “Su ataque virulento demuestra el nivel de compromiso con el Gobierno”

El secretario general del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa aseguró a través de Noticias24 Radio, que las palabras de Oscar Schemelresponden a un “compromiso que tiene con el Gobierno Nacional”, esto tras responder a las recientes declaraciones del presidente de la Encuestadora Hinterlaces.

Apuntó que el Comando Venezuela tiene la responsabilidad de darle a conocer al país lo que está ocurriendo con las encuestadoras.
Informó que los datos presentados por el mencionado comando de campaña este lunes, fueronsuministrados por funcionarios públicos, los cuales en su consideración están “horrorizados de las cosas que hace el Gobierno Nacional”.
A juicio del dirigente de Primero Justicia, “el nivel de ataque virulento con el que el señor Schemel respondió a nuestras denuncias no son más que una demostración clarísima del nivel de compromiso de Schemel con el Gobierno Nacional”.
Guanipa criticó que el director de Hinterlaces trate de alimentar una matriz de opinión que indique que una elección tan competida pueda verse en términos de opinión pública como una contienda que está ganada por el Gobienro.
Sobre las denuncias que emitió en cuanto a un foro que presuntamente se realizará fuera del país, que estaría pagado con fondos públicos y cuyo panel de ponentes estaría integrado por representantes de varias encuestadoras, incluyendo a Schemel por parte de Hinterlaces, Guanipa dijo que el directivo “sabe perfectamente que ese foro sí se va a hacer, él será ponente” y el memorando con el punto de cuenta sí existe.
Recordó que fue Oscar Schemel quien dio como ganador en el 2008 al candidato oficialista en el estado Zulia el cual “quedó de último en esos comicios”.
“Lamento haberle aguado la fiesta a Schemel”, dijo Guanipa. Asimismo, expresó que quizás estas denuncias obliguen al grupo de encuestadores a cambiar los viajes que “son financiados por el Estado”.
En este sentido, hizo un llamado de atención a Schemel para que utilice este tipo de herramientas científicas en miras de expresar la realidad del país, guiado por los parámetros éticos correspondientes.
Guanipa reiteró que las mejores muestras de que existe un compromiso de algunas encuestadoras privadas con el Gobierno, son los análisis que realizan durante la presentación de cada estudio y la actitud agresiva por parte de Schemel tras la mencionada acusación.
Entre tanto, destacó que los estudios realizados por las empresas en cuestión “ocultan la realidad y tergiversan la verdad”.
Asimismo, exhortó al Gobierno a utilizar el dinero de los venezolanos no para cambiar las realidades, sino para respetar las ideas.
Vale recordar, que luego de la acusación por parte de Guanipa de un presunto financiamiento del Gobierno a la empresa Hinterlaces, Schemel asegura que estas acusaciones responden a actos desestabilizadores “para ocultar el fracaso de Henrique Capriles Radonski como candidato presidencial”.