Lo Último

.

.

martes, 22 de mayo de 2012

Culminó XI encuentro formativo-recreativo de lengua y matemática


p2GruposCon total éxito finalizó el XI encuentro formativo-recreativo de Lengua y Matemática, desarrollado en la Escuela Básica Rural Francisco Javier Sandoval de la comunidad la Guamita del municipio Tinaquillo, realizado los días 16,17 y18 de mayo.
En tal sentido, el maestro Cesar Hernández manifestó su satisfacción por haber sido la escuela sede de este encuentro de lengua y matemática, lo cual participaron 120 niños, 70 docentes y 19 instituciones educativas de la referida jurisdicción. Además, explicó que este evento busca en primera instancia evaluar los conocimientos académicos en las áreas mencionadas; a su vez extendió el agradecimiento por el apoyo al Lcdo. Israel Calanche y a todo el equipo que lo acompaña en Fundaescuela, así como también a la Fundación Niño Simón, Fanabi, Jet Filter, hielos Canaima, panadería la Plaza, La Central, recreadores de Barrio Adentro deportivo, la Universidad de Carabobo, el campamento Agro turístico María y Guillermo ubicado en el Pernal la Guamita comunidad aledaña a la institución educativa.
Por otra parte, el Profesor Antonio Montero director de la Escuela Básica Rural Francisco Javier Sandoval, señalo sentirse muy orgulloso por ser sede de tan importante evento educativo-formativo, donde se pudo apreciar el talento de estos niños, y el desempeño de los docentes; “muchas gracias a todos los colaboradores sobre todo a los muchachos de Fundaescuela por el apoyo referente a las reparaciones de las salas de baño de nuestra querida institución”.
Del mismo modo, la Lcda. Sonia Chacón destacó que se pudo evidenciar el avance y el rendimiento escolar, después de un arduo trabajo durante todo el año escolar tanto en el área de matemática como en el lenguaje, sin embargo es pertinente resaltar que es solo el comienzo, a pesar de los 11 años en este trabajo es el comienzo del cambio de mejorar en el proceso enseñanza y aprendizaje en dichas áreas educativas. El grupo organizador estuvo conformado por los docentes Wilfrido Ruíz, Oscar Lavado, Ana Vargas, Juan Herrera, Genoveva Torres, Antonio Uzcategui, Paula Pérez. “Para el próximo año tendremos la novedad que esta jornada de formación no solo será dirigida a los niños sino que también se evaluara el desarrollo en actividades pedagógicas de los docentes en el primer trimestre del año escolar 2012-2013”.