Lo Último

.

.

martes, 22 de mayo de 2012

Chávez: La oposición con ese candidato que tiene me está desprestigiando


El presidente de la República, Hugo Chávez, lanzó una cadena de radio y televisión desde el salón Néstor Kirchner, en el Palacio de Miraflores, donde se reunió con sus ministros.

Informó que pronto comenzará a llegar a Venezuela nuevo armamento ruso para seguir "afinando la estrategia defensiva".  Dijo que la relación con Rusia se va a profundizar "aún más" y reconoció la postura firme que sostiene ese país ante las presiones que ejerce EEUU para producir violencia en Siria. 

"Qué lástima que yo no pude ir a Cartagena, porque se lo iba a decir así, al señor Obama, si hubiera aceptado mi mirada, a los ojos, es una locura, es la locura del imperio, el imperio Yankee y sus aliados, la OTAN", indicó.

Decretos 

Como parte de la Ley Orgánica del Trabajo, el presidente Chávez firmó el decreto con el que se constituye el Consejo Superior del Trabajo, que velará por el cumplimiento de la nueva normativa. El Consejo Superior de Gobierno estará presidido por la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias.

También suscribió el protocolo de de enmienda del fondo chino-venezolano que este martes se discutió en la Asamblea Nacional, que garantiza un nuevo financiamiento de 6 mil millones de dólares, de los cuales China aporta 4.

Misión a Toda Vida Venezuela

En Junio se lanzará la Misión a Toda Vida Venezuela, explicó el presidente Chávez, la cual antes solía ser la Misión Seguridad. La misma incluye la transformación del sistema penitenciario, la municipalización de la justicia y la atención de las víctimas. 

Sobre Capriles Radonski

"La oposición, con esa candidatura que tiene, me ha desprestigiado", dijo sobre el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

 "Andan despesperados algunos pensando en otras vías, y algunos andan pensando, bueno, la vía de Libia, sigan acariciando esa locura, andan moviéndose, andan articulando un eje, nosotros andamos pendientes de eso", denunció. 

Agresión a medios de comunicación públicos

Rechazó una supuesta agresión por parte de sectores de oposición a los periodistas de los medios públicos. Llamó a la calma a aquellos que "andan desesperados" y dijo que la derrota que recibirán sus adversarios en las elecciones presidenciales "no tiene precedentes en la historia".

Destacó que este miércoles el programa "Aló, Presidente" cumple 13 años desde su primera emisión.

Plan económico 2013-2019

El primer mandatario nacional aseguró que está desarrollando las propuestas económicas que incluyen los periodos 2013-2019  y 2019-2031. "Aún no podemos cantar victoria, creo que es justo y muy objetivo decir que el plan que hicimos para transitar la recuperación 2011-2012 viene dando sus buenos frutos", expresó refiriéndose al crecimiento que anunció el Banco Central de Venezuela.

Dijo que el 2010 fue el peor año del Gobierno, porque ocurrió la crisis mundial y la crisis eléctrica nacional. 

Puntualizó que el Gobierno se ha marcado los objetivos de construir 2,7 millones de viviendas en el próximo sexenio, y alcanzar un crecimiento del PIB de 8%.

La recuperación de las tierras, la elevación de vida de la clase campesina, el desarrollo de los sistemas de riego, y el financiamiento, son los pasos que se están tomando para alcanzar la soberanía alimentaria, manifestó el presidente Chávez. 



Alianza con Bielorrusia

Explicó que el desarrollo en Barinas de un complejo industrial con ayuda bielorrusa llamado Batalla de Santa Inés forma parte de esos proyectos económicos para la transición al socialismo. 

En ese complejo industrial se inauguró este martes la planta de tractores VeneMinsk. Chávez destacó que eso se logró gracias a la ayuda que ofreció el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.

La fábrica de tractores ya produjo 37 unidades, aseveró el mandatario.

Planta láctea con ayuda iraní

Chávez resaltó también la inauguración de la planta de procesamiento de leche, Manuel Monje, con ayuda de Irán, en el estado Yaracuy. La planta tiene tres líneas de producción: el vaso de leche escolar, el yogurt, y el queso pasteurizado; además incorpora a los pequeños y medianos productores, y tiene una capacidad para almacenar 18 mil litros.

Ataque de las FARC

"Nosotros lo que queremos para Colombia es la paz, y nosotros patrullamos por tierra, por aire", indicó sobre los ataques de la guerrilla de las FARC en la frontera colombo-venezolana. 

Manifestó que "no es nada fácil" manejar la situación en la frontera y recordó que cuando era soldado fue destinado para investigar la presencia guerrillera por esos lares. 

Sobre Últimas Noticias

Señaló que los dueños de ese periódico son "señores de la estirpe burguesa" y lo llamó "Últimas Mentiras" por "manipular la verdad". Explicó que una edición de ese periódico indica que "Chávez se inscribirá entre el 1º y el 11 de junio", mientras que otra edición reza que "Chávez aún no sabe cuándo se inscribirá".

"Esto forma parte, por supuesto, de una línea editorial, una línea de transfiguración de la verdad. Yo me estoy dando cuenta es ahorita, del cambio del titular", añadió.


"Me iría demasiado"

Hizo referencia en cadena nacional al video "Caracas: Ciudad de Despedidas", y mencionó, entre risas,  la frase de ese documental que se hizo famosa a través de internet, "me iría demasiado".