Lo Último

.

.

martes, 22 de mayo de 2012

Condenan a 15 años de prisión a Colmenares Lupión por violencia sexual agravada


 MP) Una vez evacuados los testigos, expertos y funcionarios promovidos por el Ministerio Público, fue condenado 16 años y 8 meses de prisión Víctor Colmenares Lupión (52) por la comisión del delito de violencia sexual agravada en perjuicio de una joven (21) que prestaba servicios como dama de compañía, tras un hecho ocurrido en el hotel Gilmar, urbanización El Rosal, municipio Chacao, el 23 de mayo de 2011.
Durante cinco audiencias de juicio, las fiscales 82° auxiliar nacional y 130° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), ambas con competencia en materia de defensa de la mujer, Marian Méndez y Azucena Abreu, respectivamente, ratificaron la acusación por el delito arriba señalado.
El artículo 43, en relación con el 65, de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establece una sanción de 10 a 15 años de prisión, con un agravante de un aumento de un tercio de la pena en caso de que el victimario utilizara un arma blanca.
El ahora condenado fue detenido en horas de la tarde del lunes 30 de mayo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, en el peaje Caseteja, punto que divide los estados Lara y Yaracuy, cuando se trasladaba en un autobús cuya ruta es Barquisimeto – Caracas.En ese sentido, el Tribunal 1° de Juicio de Violencia de Género del AMC, valoró positivamente las pruebas aportadas por la representación del Ministerio Público y dictó la sentencia condenatoria contra Colmenares Lupión, quien se encuentra privado de libertad en el Internado Judicial de Los Teques, estado Miranda.
El hombre fue capturado en cumplimiento de una orden de aprehensión dictada en su contra, la cual fue acordada a solicitud del Ministerio Público por el referido Tribunal, por presuntamente incurrir en el señalado delito en perjuicio de una joven de 21 años.
El día del hecho, Colmenares desde la habitación 112, piso 1, del citado hotel solicitó los servicios de la víctima. Una vez que la joven ingresó al sitio de encuentro, el hombre cerró la puerta con llave y le manifestó que no tenía dinero para cancelarle sus servicios y que lo haría después.
Ante la negativa de la muchacha, Colmenares se le abalanzó y colocándole una tijera en el cuellola obligó a desnudarse y abusó de ella en dos oportunidades.
En un momento de descuido, la joven decidió lanzarse por la ventana de la habitación y cayó encima de un vehículo estacionado. Allí fue auxiliada por una pareja. Tras ser privado de libertad, el 29 de mayo por orden del Tribunal 2° de Control, Audiencia y Medidas con competencia en Violencia de Género del AMC y ordenado su enjuiciamiento, hasta culminar con la actual sentencia condenatoria
Vale recordar, que Colmenares Lupión fue condenado en 1993 a 30 años de prisión por haber sido el autor material en la violación y posterior muerte de la modelo Marisol Da Silva Vieira, cuyo cuerpo fue encontrado en el sector Lomas del Cuño del Parque Nacional Waraira Repano.

Vía nota de prensa