Lo Último

.

.

martes, 22 de mayo de 2012

Chávez: “Queremos la paz para Colombia, no podemos permitir hechos violentos en la frontera”


 El presidente de la República, Hugo Chávez, encabeza el Consejo de Ministros, y comentó en alusión a la muerte de 12 militares colombianos en la frontera “no estamos dispuestos a permitir esto, nosotros lo que queremos para Colombia es la paz“.
Video: VTV 22 de mayo de 2012
El mandatario presidencial que se mantenía ausente de las cámaras, desde su llegada a Venezuela procedente de Cuba, el pasado 11 de mayo, condenó el ataque y expresó haber conversado con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quien está manejando la situación que no es nada fácil”, recalcó.
“Patrullamos por aire y tierra la zona y estuvimos conversando con tenientes de cerro El Indiopara conocer la situación“, informó el presidente.

Reforzada presencia militar en frontero colombo-venezolana para evitar incursión de guerrilleros

Al respecto el presidente Chávez se manifestó el día de ayer vía telefónica, en la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela, y destacó el refuerzó de la presencia militar en la zona fronteriza para impedir que los guerrilleros se resguarden en el país vecino.
“Santos me dice que como está tan cerca de la frontera (el ataque), que algunas unidades de la guerrilla pudieron haber pasado a territorio venezolano“, declaró Chávez.
“Nosotros, desde esta mañana, hemos fortalecido el patrullaje aéreo (…) porque nosotros ratificamos nuestra posición, no vamos a permitir incursiones de ninguna fuerza armada, sea cual sea su naturaleza, en territorio venezolano”, agregó.
En el pasado las Farc han sido acusadas de traspasar la frontera entre los dos países para evadir los operativos de los militares colombianos.