Lo Último

.

.

martes, 22 de mayo de 2012

Perú: Jefe del CCFFAA pide a los periodistas ´prudencia´ al informar


Jefe del CCFFAA pide prudencia a los periodistasEl almirante José Cueto Aservi, nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, pidió hoy a los periodistas que tengan "prudencia" al informar sobre las operaciones que se hacen contra el terrorismo y el narcotráfico.
Al asumir el cargo, Cueto dijo que debe haber "un equilibrio" informativo para lograr "que la población permanezca enterada" de los acontecimientos.
El jefe militar aludió, de esa manera, a la información que se difundió sobre la llamada operación "Libertad", lanzada en abril pasado para intentar liberar a 36 trabajadores secuestrados en la región Cuzco por un grupo armado.
La operación fue duramente criticada después de que los medios confirmaran que los trabajadores fueron liberados por sus propios captores y que las fuerzas combinadas sufrieron una serie de ataques en los que murieron 10 policías y militares.
Cueto afirmó, al respecto, que su principal esfuerzo será la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico y pidió un minuto de silencio por los "héroes de la pacificación", en referencia a las víctimas de las últimas semanas.
El almirante también dijo que se compromete a ejercer su cargo con decisión y liderazgo y a reforzar las labores de inteligencia, y pidió la colaboración de todos los sectores sociales para "enfrentar las amenazas que continúan perturbando la seguridad de todos los peruanos".
"Pido a todos los peruanos que apoyen las acciones de las Fuerzas Armadas", remarcó Cueto antes de señalar que los militares "arriesgan sus vidas y siguen luchando para hacer un Perú libre".
"La paz y la estabilidad tienen un costo que muchas veces no se aprecia", enfatizó.
En la ceremonia participaron, además de otros altos mandos militares, el ministro de Defensa, José Urquizo, y el general del Ejército Luis Howell, antecesor de Cueto.
En su discurso de despedida, Howell opinó que se ha incrementado la "desinformación" sobre la operación "Libertad", que según los medios locales le costó el cargo, y manifestó que pasa al retiro "con la frente en alto".
EFE