Lo Último

.

.

miércoles, 31 de octubre de 2012

"Rosita" continuará detenida hasta que haya despacho en tribunales


La actriz cómica Jimena Araya, mejor conocida como "Rosita" por su participación en el programa "A que te ríes", permanecerá recluida este miércoles, pues no hubo despacho en el Tribunal 2do. de Control del estado Aragua. 

El vicepresidente del partido Podemos, Gerson Pérez, denunció que se estaría aplicando "operación morrocoy" en el caso. Consideró que el retardo es "sospechoso", ya que todo estaba listo para que Araya saliera este miércoles en libertad.

Indicó que los 3 fiadores están listos desde ayer y poseen alta solvencia moral. Además, aseguró que estos son parte del equipo de trabajo del partido Podemos, pues "Rosita" forma parte de la directiva de la tolda política.

Responsabilizó al juez 2do. de contro Oswaldo Flores de lo que le pueda suceder a Araya.

También informó que a la actriz la tienen entre la población penal común sin ningún tipo de trato diferencial.

De momento, Jimena Araya continuará detenida por no haber despacho en el tribunal, aún se desconoce hasta cuándo.

Más temprano, se había dicho que la actriz podría participar este miércoles en una rueda de prensa con los medios de comunicación al salir en libertad, así lo habría informado su abogada defensora Isabel Figueredo.

"Anuncio al país, q en las próximas horas me estaré presentando para enfrentar la mentira. Creo en la Justicia Venezolana!", escribió la actriz en un tuit.

La defensora de "Rosita" anunció el martes que apelaría la medida de régimen de presentación para obtener la libertad plena.

Para este miércoles, también se espera que sean presentados los fiadores de Araya ante el Tribunal Segundo de Control del estado Aragua, luego que recibiera este martes el beneficio de libertad bajo fianza.

"Rosita" tendrá que presentarse cada 15 días ante el tribunal de control y no podrá abandonar el estado Aragua, mientras se realice el juicio para determinar si la actriz cómica participó como "cómplice" en la fuga del "pran" de la cárcel de Tocorón, conocido como "El Niño" Guerrero.

Los fiadores de Jimena Araya son militantes del partido político Podemos, donde "Rosita" se desempeña como coordinadora de cultura a nivel nacional.  La actriz fue detenida en el estado Carabobo el pasado lunes cuando se disponía a comprar un tinte para el cabello.