Lo Último

.

.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Rodrigo Cabezas afirma que en Venezuela hay inversión extranjera pero “se buscan socios, no dueños”


El diputado al parlatino, Rodrigo Cabezas, califico como “una reiterada campaña por parte de voceros y sectores encabezados por el mundo contra nuestro país en el plano económico” los alegatos que Venezuela es una nación donde no se puede invertir.
El también economista, afirmó que en el país no hay medidas proteccionistas con el comercio y se adelanta un proceso de inversión extranjera en el área energética, particularmente en la Faja Petrolífera del Orinoco, en base a criterios firmes de quién es el propietario de la materia prima.
“Convocamos a tener socios, más no dueños, pues el petróleo, que es la materia prima esencial, sigue bajo la propiedad del Estado”. Explicó que en Venezuela la legislación permite y promueve la inversión extranjera, sobre la base de arreglos jurídicos transparentes y conocidos por todas las partes.
Cabezas explicó que cualquier empresa mixta que se constituya en el sector petrolero siempre será con mayoría accionaria para el Estado venezolano y aseguró que la estrategia ha sido correcta. Resaltó que hay una importante inversión en el sector petrolero que podría llegar a los 50 mil millones de dólares en los próximos años.
“No tenemos restricciones (a la inversión extranjera) que no sean las de cuidar la soberania y que la relación de comercio no sea de subordinación”, explicó.
Con relación a la política internacional aseveró que el Gobierno venezolano tiene una estrategia de más integración. “Frente a tanta agresión más integración, frente a intento de aislamiento tenemos más integración con América Latina”, concluyó.
Con información de Unión Radio