Lo Último

.

.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Vicente Díaz: “Las migraciones en el RE marcan un procedente funesto”


 El rector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz calificó las migraciones de los candidatos oficialistas en el Registro Electoral como un precedente funesto y aseveró que no es un tema que esté cerrado, debido al descontento que ha manifestado un amplio grupo político y que con diferentes denuncias ha tratado de revertir.
Díaz explicó que estas migraciones extemporáneas aún son tema de agenda en el ente comicial.
Asimismo, refutó la posición de la también rectora Socorro Hernández, quien aseguró que la oposición pudo haber hecho la petición. “El problema aquí no está de que se puede hacer con la oposición o con el gobierno, el problema es que eso está prohibido ante la ley, es un principio de la democracia la igualdad ante la ley”.
En cuanto a las condiciones que regirán las elecciones regionales del 16 de diciembre serán las mismas que las del 7 de octubre, aunque la tarde de este miércoles se aprobará un nuevo reglamento sobre asuntos muy puntuales de los próximos comicios.“Cuando se sanciona de hecho una desigualdad ante la ley o cuando la condición de candidato me da privilegios en el Registro Electoral cosa que no es cierta y no es legal, se establece un precedente funesto y no es un tema de que se haga con uno o con otro, es que no se puede hace con nadie”, aseveró.
Sin embargo, dijo que esperaba una acción del Poder Electoral de velar para que las condiciones sean las mismas para todos los candidatos, “pero pareciera que no es así”.
Se refirió a las acciones que ha ejecutado para lograr sanciones administrativas para contrarrestar el uso de los recursos públicos para promover a sus candidatos.
Mencionó como ejemplo a Arias Cárdenas en el Zulia “inauguró una carretera, él no tiene cargo público y no puede estar haciendo eso, aunque fue en precampaña y ahí no se puede hacer nada, no podría volver a ocurrir”.
Con información de Unión Radio