Lo Último

.

.

miércoles, 31 de octubre de 2012

El Deporte Popular será promovido en el gobierno de Galíndez


p3eduardoEdurado Rojas, dirigente regional del partido Avanzada Progresista y vocero del comando de campaña, afirmó que el “Deporte Popular” será impulsado en el gobierno de Alberto Galíndez, con la finalidad de apoyar a los niños, niñas, jóvenes y adultos a ampliar sus habilidades en cualquier disciplina.
Al respecto, detalló que ese programa es prioridad para las comunidades, entregándoles todas las herramientas necesarias para promover el deporte; es decir con instalaciones adecuadas, materiales de buena calidad, uniformes, transporte, y otros. “Tendremos incorporados a promotores deportivos preparados dentro de ellos los graduados de la Universidad del Sur, Unellez y de otras instituciones”, puntualizó.
Asimismo, Rojas indicó que el plan comprende el fomento de clínicas deportivas en los sectores que lo ameriten de acuerdo al estudio realizado conjuntamente con los consejos comunales y los promotores, esto a fin de apoyar a practicantes de cada disciplina con la entrega de becas, viviendas, estudios, entre otras.
Finalmente, el dirigente de Avanzada Progresista en Cojedes, recalcó que contarán con staff de médicos y especialistas en el área, quienes llevarán la historia de esos deportistas destacados y pasarlos a otro nivel, “estamos seguros que con el gobierno del progreso que se aproxima a este estado llanero vamos a otorgarle la verdadera calidad de vida al pueblo”, dijo.