Lo Último

.

.

martes, 25 de diciembre de 2012

CVG traspasa terrenos para megaproyecto habitacional de la GMVV en Ciudad Guayana


AVN).- La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene garantizados los terrenos para la construcción del Complejo Habitacional “Villa Olímpica”, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, tras formalizarse el traspaso de un lote de 35 hectáreas por parte de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) a la gobernación de esta entidad.
El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, informó que este proyecto contempla la construcción de 3.000 viviendas asignadas a familias que se registraron en el programa 0-800-MIHOGAR, que forma parte de la misión, y se ubicará en los sectores UD-122 y UD-131 de San Félix, en la zona este de Ciudad Guayana.
Una parte de los terrenos entregados por la CVG se destinarán a la construcción del Hospital Metropolitano de San Félix, cuyas obras fueron recientemente aprobadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS).
Igualmente, se incluye la construcción de canchas deportivas y escuela de Educación Primaria, además de la nueva sede administrativa de Petro-San Félix, empresa creada a mediados de año que se encargará de la fabricación y comercialización de tubos de acero producidos en el estado Bolívar para los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Recientemente se formalizó la firma ante el Registro Mercantil de Ciudad Guayanadel documento por el cual la CVG entrega estos terrenos al Ejecutivo bolivarense”, señaló Rangel Gómez.
Rangel recordó que el Banco Bicentenario ha financiado a la fecha varios complejos habitacionales de la Gran Misión Vivienda en Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, algunos de ellos rescatados de las manos de inmobiliarias y constructoras que cometieron estafas contra familias que invirtieron sus ahorros en la compra de casas y apartamentos.En un segundo paso, el gobierno de Bolívar entregó el proyecto y los documentos de las tierras al Banco Bicentenario, con el fin de completar el proceso de aprobación del crédito para el financiamiento de la obra.
Destacó que este proyecto cumple el modelo de núcleos de desarrollo endógeno que ha promovido el Gobierno Nacional para garantizar que la población de las nuevas zonas urbanas tengan acceso a todos los servicios, especialmente salud, agua potable, educación y seguridad.
Construiremos un hospital Tipo IV, que contará con 200 camas, distribuido en tres módulos, más área de emergencia para adultos y emergencia pediátrica, módulo de servicios y áreas de estacionamiento”, indicó.
Cada edificio del complejo tendrá cuatro apartamentos por piso, de 69 metros cuadrados de construcción cada uno, distribuidos en 3 habitaciones y 2 baños, más cocina, sala-comedor y lavandero.
Resaltó que el Complejo Habitacional “Villa Olímpica” nació del esfuerzo de 42 consejos comunales de la parroquia Dalla Costa, que se organizaron para tramitar la construcción de sus hogares ante el Gobierno Nacional.
Una vez aprobado el crédito por parte del Banco Bicentenario, se espera iniciar los primeros movimientos de tierra en enero de 2013, según las estimaciones hechas por los técnicos del Órgano Estadal de la Vivienda.