Lo Último

.

.

martes, 25 de diciembre de 2012

Ventas en el sector automotriz incrementaron en 2012 tras cuatro años de caída, según Cavenez

El presidente Ejecutivo de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), Enrique González, expresó que después de cuatro años de la caída en el mercado automotor, este 2012 tendrá un incremento, dado que entre enero y noviembre se comercializaron 122.360 carros, mientras que en 2011 se vendieron 120.691.
Asimismo, comentó que “ese resultado positivo obedece a continuas inversiones y adecuaciones de nuestras instalaciones industriales que comenzaron a hacerse incluso en años anteriores. Los lanzamientos a lo largo de este año confirman el esfuerzo”.

Acotó que este año que está por culminar tiende a incrementar la comercialización de los vehículos y recalcó que el sector automotriz tuvo contrariedades que no le permitió cumplir la meta de de producción de 150.000 unidades

Agregó que durante este año, sin contar el mes de diciembre, en el país se ensamblaron 101.069 automóviles, lo que representa un aumento de 5,24% en comparación al año 2011, con las 96.036 unidades fabricadas. 

“Si bien la industria en términos volumétricos creció, la planificación apuntaba a un compromiso mayor en términos productivos”, aseveró González cuando indicaba que las liquidaciones de divisas no guardaron relación con las expectativas de crecimiento del sector.

Igualmente, añadió que “la deuda con los proveedores se ha incrementado y la capacidad de acceso al material productivo (CKD) determinó el período de desaceleración del ensamblaje de abril a octubre de 2012”.

Con información de El Nacional