Lo Último

.

.

martes, 25 de diciembre de 2012

Tirador de Nueva York: matar personas es "lo que más me gusta hacer"

 Tirador de Nueva York: matar personas es AFP-El exconvicto que se suicidó tras asesinar a balazos a dos bomberos en un pueblo situado en el norte del estado de Nueva York (noreste) escribió en una nota que matar personas era lo que más le gustaba hacer, informaron este martes medios locales. 

Willian Spengler, de 62 años, tenía tres armas diferentes y un arsenal de municiones, según informes que citan a la policía local, incluído un rifle .223 Bushmaster, el mismo utilizado en el reciente tiroteo en una escuela en el estado de Connecticut (noreste) donde murieron 26 personas. 

"Todavía tengo que prepararme para ver qué tanto del barrio puedo quemar y hacer lo que más me gusta hacer - matar personas", decía la entreverada nota de dos a tres páginas que fue descubierta a raíz del incidente que tuvo lugar en la ciudad de Webster el 23 de diciembre, dijo la cadena WHAM, afliada a ABC, citando a la policía. 

Mientras tanto, la cadena WKBW citó al jefe de policía de Webster, Gerald Pickering, diciendo que Spengler "se hizo de tres armas diferentes y un arsenal de municiones", y que las armas encontradas eran un revólver Smith and Wesson calibre 38, una escopeta Mossberg calibre 12 y un rifle .223 Bushmaster. 

Spengler fue declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de su abuela en 1980 y sentenciado a 17 años de prisión. 

El incidente en Webster ocurrió diez días después que un hombre trastornado masacrara a 20 niños de seis y siete años y a seis adultos en una escuela en la ciudad de Newtown. 

El tirador, Adam Lanza, había matado a su madre antes de dirigirse a la escuela, donde se suicidó tras la matanza.