Lo Último

.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

TSJ declara firme la multa contra la aerolínea LAN Perú por pasaporte vencido


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró sin lugar la apelación interpuesta por la aerolínea LAN Perú, que fue multada por mil unidades tributarias por transportar una ciudadana extranjera a Venezuela con su pasaporte vencido.
Se desprende de la sentencia del máximo tribunal venezolano que la aerolínea, el 27 de enero de 2010 en un vuelo procedente de Lima (Perú), transportó a una pasajera de nacionalidad peruana sin cumplir con los requisitos de ingreso, ya que su pasaporte estaba vencido, lo que motivó que la autoridad migratoria venezolana no admitiera su ingreso al territorio nacional.
Recordó el TSJ que LAN Perú S.A. al prestar el servicio de transporte aéreo en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela está sujeta al ordenamiento jurídico de nuestro país, por lo que debe adoptar todas las medidas de precaución necesarias en el punto de embarque que garantice que todos los pasajeros que viajen al país lleven consigo los documentos requeridos para su ingreso, lo cual no ocurrió en este caso y significó una infracción a lo establecido en la Ley de Aeronáutica Civil.
En base a lo anterior, la sala del máximo juzgado venezolano, con ponencia del magistrado Emiro García Rosas, concluyó que la sentencia de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo fue dictada atendiendo a la normativa jurídica aplicable, por lo que se declaró sin lugar la apelación interpuesta por LAN Perú S.A., se confirmó el fallo dictado por dicha Corte y firme el acto sancionatorio impugnado.
Con información de Prensa Tribunal Supremo de Justicia.