Lo Último

.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

Provea: El TSJ debe pronunciarse sobre el retardo procesal que afecta a miles de venezolanos


El día miércoles la organización Provea introdujo un recurso de amparo contra la sala constitucional en el Tribunal Supremo de Justicia por un retardo procesal, por motivo de “una violación de justicia expedita”, informó Marino Alvarado, coordinador de Provea, a través de un contacto telefónico con Noticias24 radio.
Alvarado indicó que está a la espera de que “se pronuncie la sala constitucional pronto”, destacando que no es el primer caso que tiene Provea a la espera de la misma.
Recalca que hay muchos puntos que aún no tienen avance en la parte judicial como “retardo procesal”, poniendo de ejemplo el caso de los presos que tienen retardos penales, teniendo como consecuencia que se encuentren privados de libertad poniendo en riesgo su vida.
En relación a la comisión presidencial para el control de armas, municiones y desarme, resaltó que aprueba la iniciativa de parte del gobierno, pareciéndole que “beneficia a todos los venezolanos”.
Sin embargo Alvarado recalcó que: “no es importante sólo desarmar, sino tener coherencia de parte del ejecutivo en el discurso a los jóvenes sobre si deben o no tener armas”, dijo.
En referencia al acto que se dio en la Piedrita manifestó que “rechazan el hecho que se esté estimulando a los niños valores en contra de la paz”, e indicó que debe haber valores morales y fundamentales para que deje la violencia a un lado.
“Esta actitud del colectivo la Piedrita no es sólo de ellos sino también del discurso que debe estar armada”.
Finalizó diciendo que debe haber un discurso político y coherente para el desarme de parte del gobierno.