Lo Último

.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

Alemania advierte a Israel contra un ataque preventivo a Irán


El ministro alemán de Defensa, Thomas de Maizière, advirtió a Israel contra un ataque preventivo a Irán ante la posibilidad de que el régimen de Teherán trabaje en el desarrollo y construcción de armas nucleares.

"Advertimos a Israel contra cualquier tipo de aventura", afirma de Maizière en declaraciones que publica hoy el rotativo Die Welt, en las que califica de "sumamente preocupante" el programa nuclear de Irán.

El titular germano de Defensa subraya que las autoridades de Berlín se toman muy en serio la preocupación de Israel ante la polémica política atómica iraní y siguen atentas el debate sobre un eventual ataque preventivo.

En cuanto a las amenazas de Irán de bloquear el estrecho de Ormuz por las sanciones europeas a las exportaciones de crudo iraní, de Maizière señala que una medida así podría perjudicar a los propios intereses iraníes.

Sin embargo, reconoce seguidamente no estar seguro "de hasta que punto puede considerarse racional" la política del régimen de Teherán.

Medios estadounidenses han informado de que Israel prepara un ataque preventivo para destruir instalaciones nucleares en Irán, que puede llevar a cabo en la próxima primavera