Lo Último

.

.

viernes, 3 de febrero de 2012

¿Médicina holística para tratar los problemas conductuales del perro?


Tarde o temprano, los dueños de los perros tienen que lidiar con los problemas de conducta de su mascota y entender por qué su can se comporta de esa forma y aprender a manejar correctamente la situación.
Para el veterinario especialista en ciencias médicas antiguas y trabajador en las terapias naturales, Daniel Alejandro Araiz Esquivel, las terapias naturales pueden ayudar al can ya que se practican tanto al amo como al perro.
Explicó que lo primero que se debe hacer es una consulta con “el propietario de la mascota, ya que generalmente la conducta de los animales es adquirida por su amo”.
Comentó que si el dueño del perro trata a su mascota con agresividad, no juega con él y siempre está ausente de su hogar trae como consecuencia que el “animal opte por un patrón hacia la sociedad de manera irregular”.

“En el tratamiento holístico se búsca la causa real del problema”

Araiz Esquivel aseguró que en el tratamiento holístico se búsca la causa real del problema reuniendo a la mascota y las personas que están a su alrededor.
Los tratamientos con medicina holística cómo la acupuntura, homeopatía o las Flores de Bach se pueden aplicar a los perros desde que están cachorros ya que esto también ayuda a prevenir enfermedades.

Los síntomas de los perros que tienen problemas de conducta

- Destruye la casa cuando se encuentra sólo.
- Hace sus necesidades en todas partes del hogar.
- Búscan llamar la atención de su amo.

Otras enfermedades que se puede tratar con la medicina holística

“Los médicos holísticos tratamos también las enfermedades avanzadas que presentan los perros como, parálisis, cáncer, insuficiencia renal, problemas cardiacos muy severos y artritis.

Algunas recomendaciones

- Pasear a la mascota diariamente.
- Brindarle afecto.
- Regañarlo cuando sea debido.
- Llevarlo al veterinario regularmente.
-Tener una buena amistad con su perro.
Para mayor información puede consultar al veterinario a través de su Twitter: @daaraize

Por: Vanessa Navas/ Noticias24