Lo Último

.

.

sábado, 4 de febrero de 2012

Chávez considera “muy positivo” el veto de Rusia y China sobre Siria en la ONU


(AFP) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró “muy positivo” el veto que ejercieron este sábado Rusia y China en el Consejo de Seguridadde la ONU sobre un nuevo proyecto de resolución que condenaba la represión en Siria, al abrir una cumbre en Caracas de los países del Alba.
“Nos parece muy positivo. Evo (Morales) dice que nos sumamos al veto”, dijo Chávez ante sus homólogos de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), entre ellos, el mandatario boliviano.
Trece de los 15 países del Consejo de Seguridad de la ONU votaron en Nueva York a favor de un proyecto que daba un fuerte apoyo al plan de la Liga Árabe para asegurar una transición a la democracia en Siria y denunciaba las “continuas violaciones” de los derechos humanos cometidas por el régimen del presidente Bashar al Asad.
Sin embargo, Rusia y China (que ocupan dos de las cinco bancas permanentes con derecho a veto del máximo órgano de la ONU) volvieron a bloquear una condena contra el gobierno de Assad, tal como habían hecho el pasado 5 de octubre.
Chávez asimismo volvió a atribuir a la “locura del imperialismo” de Estados Unidos el conflicto en Libia, donde “destruyeron un país” durante la campaña en 2011 de la OTAN en apoyo a los rebeldes libios frente al régimen del fallecido coronel Muamar Gadafi.
“Y ahora arremeten contra Siria, amenazan a Irán, amenazan al Alba”, fustigó el mandatario.