Lo Último

.

.

sábado, 4 de febrero de 2012

Evo Morales propone reunión de la Alba en La Habana para fijar postura sobre la Cumbre de las Américas


(EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que su colega de Bolivia, Evo Morales, ha propuesto que los países miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) se reúnan en La Habana para fijar postura ante la próxima Cumbre de las Américas.
“Evo (Morales) propone que nos reunamos de nuevo antes de la Cumbre de las Américas en La Habana”, indicó el presidente anfitrión, sin precisar fechas, al instalar la XI Cumbre del mecanismo en Caracas.
“Perfectamente se puede hacer una reunión extraordinaria, fijamos posición y luego vendría la Cumbre de las llamadas Américas”, agregó, en referencia a la VI Cumbre de las Américas, que se realizará el 14 y 15 de abril en Cartagena (Colombia).
Chávez señaló que a esa reunión, “otra vez debe venir Mr. Obama (Barack, presidente de EEUU)” y “otra vez Cuba está excluida”.
“¿Por qué?”, se preguntó.
El la Cumbre de las Américas participan los 34 países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) salvo Cuba.
La isla caribeña fue reincorporada a la OEA y al Sistema Interamericano en 2009, en Honduras, tras levantar la suspensión que pesaba en su contra desde 1962, pero La Habana rechazó incorporarse a esa organización.
La Alba es un mecanismo de integración del que forman parte Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda.