Lo Último

.

.

sábado, 4 de febrero de 2012

Chávez: Tendremos soldados chavistas, para que le duela más a la burguesía


El presidente Hugo Chávez llegó saludando a los asistentes en el Paseo Los Próceres, donde se realiza la celebración por los 20 años del golpe de Estado fallido del 4 de febrero. En el sitio se reunieron mandatarios de otros países como Raúl Castro (Cuba), Daniel Ortega (Nicaragua),  Evo Morales (Bolivia), y Michel Martelly (Haití).  "Vamos a realizar este desfile en honor a la patria bolivariana", expresó Chávez.

Sonó el Himno Nacional y se hizo un minuto de silencio por los soldados caídos en aquella intentona golpista. Seguidamente, el General de División Clíver Alcalá fue quien solicitó permiso al presidente Chávez para dar inicio al desfile militar.

"Rendimos honor a la Cuba de Martí, de Fidel, de Raúl", expresó Chávez. El gobernante afirmó que las armas que se muestran en el desfile son libertadoras y están en manos de soldados que no servirán a la burguesía.

"La historia nos absolverá, la historia nos ha dado la razón, y la historia nos dará siempre la razón", dijo el Jefe de Estado sobre el golpe que lideró el 4 de febrero de 1992. 

El presidente Chávez aseguró que en las Fuerzas Armadas habrán soldados chavistas, socialistas y revolucionarios, "para que le duela más a la burguesía".