Lo Último

.

.

sábado, 4 de febrero de 2012

NACIONALES

Ciudadanía Activa rechaza categóricamente conmemoración del 4F

La asociación civil Ciudadanía Activa, manifestó "su más categórico rechazo" a la conmemoración del fallido golpe del 4 de febrero de 1992. Aseguran que se trata de una fecha que pretende enaltecer a una reducida logia militar de las Fuerzas Armadas que violentó su juramento profesional, violó la Constitución e intentó imponer, utilizando la violencia, un gobierno contrario a la voluntad popular de los venezolanos expresada en las urnas.

Revise el comunicado:

Ciudadanía Activa condena la utilización de fondos públicos y el usufructo de bienes del Estado para la celebración de una fecha que no tiene el consenso de la sociedad democrática y que, por el contrario recuerda días aciagos de violencia que enlutaron a la familia venezolana.

Ciudadanía Activa hace un especial llamado a la Fiscal General y a la Contralora General de la República para investigar y castigar, de acuerdo a la normativa legal vigente, el gasto de recursos gubernamentales y la dedicación de funcionarios públicos a estas celebraciones, susceptibles de configurar como delitos de peculado y malversación de recursos públicos. Mientras miles de compatriotas padecen las calamidades de vivir en refugios, el gobierno no cumple sus obligaciones y dilapida enormes recursos en marchas, concentraciones, desfiles, cadenas y mítines para exaltar una clara violación de la Constitución.

Ciudadanía Activa, denuncia igualmente la inoportuna justicia en el caso del los recursos de amparo y la solicitud de medidas cautelares que en distintas oportunidades nuestra asociación ha tramitado ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Por último recuerda al Presidente que los artículos 328 y 330 obliga a que la Fuerza Armada no tenga militancia política y esté al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso de persona o parcialidad política alguna. Por ello exigen se reconsidere la intención de celebrar algunos de los actos del 4F en instalaciones militares y con la participación de personal de la Fuerza Armada Nacional.

NOTA DE PRENSA