Lo Último

.

.

sábado, 4 de febrero de 2012

Realizado I Taller de Consejería y Abordaje de pacientes con VIH


p5yasmilEn la Unidad Sanitaria de San Carlos, se llevó a cabo el I Taller de Consejería y Abordaje de pacientes con VIH, este curso fue dictado para personas especialistas en la materia para fortalecer sus conocimientos al momento de atender este tipo de caso.
Héctor Estrada, inspector en Salud Pública indicó que en la actividad contó con la presencia de representantes de los estados Mérida y Portuguesa. Aproximadamente 25 la actividad contó con 25 participantes de la institución.
Destacó, que más adelante realizarán otro taller con respecto de abordad al paciente con esta enfermedad, haciendo énfasis en los derechos humanos y se aplicará después de Semana Santa.
"Es importante que el municipio participe y que las personas conozcan y sepa lo que están pasando y que tenemos que trabajar en función de nuestras comunidades, ya que ellos serán los beneficiados", manifestó.
Cabe destacar, que el programa como tal se inició en Mérida, y ha tenido un gran alcance en la prevención asistida, en el tratamiento para canalizar las pruebas que requieren los pacientes ejemplo el contaje Cd4 y la carga viral.
Yasmil Dávila, médico Pediatra, especialista en el tema de Consejería para tratamiento y prevención de VIH-Sida, aseguró que como resultado qué cantidad de virus está presente en el paciente, en que momento debe recibir el tratamiento.
Agregó que el Cd4 están elevado, la parte inmunológica está respondiendo sin tratamiento, si se determina que hay bajos niveles de Cd4 el virus está haciendo estragos y requiere tratamiento retroviral, en este caso el médico tratante determina que tipo de tratamiento debe recibir el paciente para disminuir el virus.