Lo Último

.

.

sábado, 4 de febrero de 2012

Día Mundial contra el Cáncer une a miles de personas en la prevención


Una de las enfermedades que más muertes causa en todo el mundo es el Cáncer, por tal motivo, cada 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que un 40% de los cánceres podrían evitarse por el simple hecho de no consumir tabaco, hacer ejercicio regularmente y mantener una dieta saludable.
A nivel mundial, los cinco tipos de cáncer más comunes en el hombre son, por orden de frecuencia, los de pulmón, estómago, hígado, colon/recto y esófago.
En el caso de las mujeres se presentan los de mama, pulmón, estómago, colon/recto y cuello del útero. En muchos países en desarrollo, el cáncer cervicouterino es el más común.
El consumo de tabaco es la principal causa prevenible de cáncer en el mundo y explica el 22% de las defunciones por esa enfermedad.
El Día Mundial contra el Cáncer es una iniciativa singular para que el mundo pueda unirse en la lucha contra esta epidemia mundial, teniendo en cuenta que la prevencióny visita constante al médico para realizarse chequeos son la mejor manera de cuidar la salud.

EFE