Lo Último

.

.

sábado, 4 de febrero de 2012

Facebook celebra su octavo aniversario en la red


Facebook celebra su octavo aniversario en la redEs nuestro cumpleaños y queremos agradecerles por los increíbles ocho años. Continúan inspirándonos para proporcionar un servicio que facilite la forma en que se conectan con las personas y cosas que más les interesa”, señaló la compañía en su perfil oficial.
El proyecto, llamado en un inicio The Facebooknació en marzo de 2004 como unared interna  de la Universidad de Harvard, que con el pasar del tiempo se extendió hacia otras universidades. 
En el 2005, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y los cofundadores Eduardo SaverinChris Hughes, Dustin Moskovitz decidieron lanzar la plataforma sin el prefijo “The”, para adquirir el dominio actual por la suma de US$ 200.000. 
Entre los servicios que ofrece esta red social, se encuentran la lista de amigos, grupos y páginas, muro, fotos, regalos, aplicaciones y juegos. Más de 800 millones de usuarios alrededor del mundo utilizan una cuenta de Facebook actualmente.
Durante el último año, la plataforma logró duplicar sus ingresos por publicidad, alcanzando los US$ 3.700 millones, que significaron ganancias por más de mil millones de dólares para la compañía. Mientras algunos aseguraban que la empresa sería incapaz de generar rentabilidad, hoy se espera que la exitosa red social recaude unos 5 mil millones de dólares a través de su oferta pública inicial,para la salida a la bolsa.
 RPP