Lo Último

.

.

sábado, 4 de febrero de 2012

VP se pronuncia por el 4-F: “El Presidente rechazaba la foto del 23 de enero, pero celebra una rebelión”


Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, le manifestó al país que hoy se “cumplen 20 años de la primera acción que dividió a los venezolanos (la rebelión militar de Hugo Chávez).
Video: Globovisión 04 de febrero de 2012
A su juicio el autoritarismo militar del Gobierno actuales un intento de controlar todos los poderes públicos y dividir a los venezolanos.
“El 4 de Febrero fue la semilla para la división, la violencia, el autoritarismo militarista y el fracaso en Venezuela. Después de estos 20 años tenemos un Gobierno que ha buscado dividir a los venezolanos, simplemente la celebración del 4 de Febrero es una forma de separar; en vez de buscar las fechas que nos unen, estamos sembrando esa confrontación entre los venezolanos”, señaló.
“El Presidente rechazaba la foto del 23 de enero, pero celebra una rebelión, rechaza la violencia,pero celebra actos en armas que fueron promovidos por él“, destacó.
Para Vecchio los venezolanos ven como la violencia sigue presente en el país. “El 4-F no es una fecha para celebrar, fue un día donde murieron decenas de venezolanos“.
Asimismo, insistió en el tema de la violencia. “Como no vamos a ver tanto homicidios en el 2011 si las autoridades celebran una rebelión”.
Repudió la ambigüedad de las declaraciones del Ejecutivo en torno a la imagen de niños armados. “Celebrar el 4F es equivalente a armar a los niños del 23 de Enero, es lo mismo. Así que se tiene un doble discurso, por un lado se rechaza la foto pero, por el otro, se celebra un Golpe sangriento y armado”.
Con respecto al autoritarismo militarista, Vecchio cuestionó la actitud del Primer Mandatario de emitir órdenes que pretende que la sociedad cumpla y su obsesión por controlar todos los Poderes Públicos.
Recordó que hace 20 años nadie sabía quieren era Hugo Chávez y su primer acto ante el mundo fue de violencia.
Vecchio criticó el gasto de 20 millones de bolívares para el desfile, además del monto en dólares destinado a la compra de armamento. “En lugar de construir viviendas, invertir dinero para enfrentar la delincuencia, en lugar de construir escuelas, vemos cómo se gasta el dinero en un desfile y en comprar armas que no necesitamos en este momento”, dijo.
Finalmente, expresó que la mejor respuesta a este desfile violatorio a los venezolanos y que exalta al odio, debe ser la movilización ciudadana del próximo 12 de febrero.