Lo Último

.

.

sábado, 4 de febrero de 2012

Chávez encabeza la celebración del 4F y agradece a quienes “dieron su sangre” en la rebelión



Video: VTV 04 de febrero de 2012
El presidente de la República, Hugo Chávez, dio inicio este sábado el desfile cívico-militar en Los Próceres, con motivo de la conmemoración delvigésimo aniversario del 4 de febrero de 1992.
“Un saludo comprometido y desde mi corazón de soldado, vamos a ejecutar este desfile en honor a la patria bolivariana”, dijo el Jefe de Estado en sus primeras palabras.
Afirmó que en ese tiempo existía un “atropello de la oligarquía criolla” hacia el pueblo venezolano. “Esa es la verdad, la esencia de la rebelión de la juventud militar de hace 20 años, en defensa de nuestro pueblo atropellado”.
Agradeció a todas aquellas personas que “dieron su sangre” en la rebelión cívico-militar de hace 20 años.
“El camino era ese, muchachos, la historia nos absolverá, la historia nos ha dado la razón”, sentenció.
Durante el desfile, el Comandante de la Agrupación de Parada, General de División Clíver Alcalá informó al presidente Chávez que en Los Próceres “participan 12 mil compatriotas socialitas, revolucionarios, antiimperialistas y chavistas”.
Al escuchar estas palabras, el Primer Mandatario Nacional respondió que “ahora el país tendrá almirantes, generales anticapitalistas y chavistas para que les duela a la oligarquía”.
Desde tempranas horas, numerosos simpatizantes del partido de Gobierno se congregaron en las adyacencias del paseo de Los Próceres, para asistir a la conmemoración de los 20 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero.
En el palco de honor se encuentran los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Cuba, Raúl Castro; de Haití, Michel Martelly, y de Nicaragua, Daniel Ortega, además del primer ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer.
En el acto se encuentran el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, el ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, entre otros representantes del alto Gobierno.