Lo Último

.

.

sábado, 4 de febrero de 2012

Ochoa Antich: El 4-f fue la semilla de un retroceso histórico en Venezuela


Fernando Ochoa Antich, exministro de la Defensa durante el Gobierno de Carlos Andrés Pérez catalogó la celebración del 4 de febrero como una "felonía militar". Insistió en que históricamente "el 4 de febrero no se justificaba, pues en Venezuela había un régimen democrático. Si el presidente Pérez estaba cometiendo algún error, a los dos años habría elecciones". 

En consecuencia, considera que aquel "fue un golpe de Estado contra la voluntad popular que se había expresado dos años y medio antes, cuando el presidente Pérez ganó las elecciones con 60% de aprobación". 

El exministro de Defensa reiteró que "el 4 de febrero no es la semilla de la revolución, sino la semilla de un retroceso histórico en Venezuela".

Se refirió a las declaraciones del presidente Hugo Chávez, quien en días pasados expresó que las Fuerzas Armadas Nacionales son chavistas. Ochoa Antich cataloga esto como un "acto inconstitucional". "Cuando el presidente Chávez dice esto se está colocando al margen de la Constitución Nacional". 

Además, aseguró que "es totalmente falso que la FAN sea chavista" y recordó que el general Marcos Pérez Jiménes decía lo mismo de las fuerzas militares de aquel entonces, meses antes de que se desencadenaran los hechos del 23 de enero en los que cayó la dictadura que éste dirigía.