Lo Último

.

.

sábado, 4 de febrero de 2012

El mercado negro de Internet donde reina el tráfico de drogas y armas


El mercado negro de Internet donde reina el tráfico de drogas y armasHay un mundo desconocido para la gran mayoría de usuarios de Internet que recibe la denominación de “web oscura” por su clandestinidad que escapa a los filtros de las autoridades.
Este espacio digital es usado básicamente para actividades delictivas como el tráfico de drogas, falsificación de documentos, venta de armas de fuego e intercambio de pornografía infantil entre pedófilos.
“Tienes a disposición muchos vendedores. Entonces puedes comprar productos y los clientes pueden comentar su opinión también. (…) No tienes que ir a un vendedor de la calle donde podría haber un riesgo de violencia”, relató a la BBC un estudiante estadounidense que hace uso del mercado negro virtual para comprar drogas.
En tanto, un vendedor de narcóticos señaló que “solía vender drogas en el mundo real, pero ahora casi estrictamente uso la web oscura para cualquier operación con drogas” y un consumidor sostuvo así es más sencillo conseguir “drogas más fuertes que la marihuana”.
De acuerdo al informe del medio británico, la “web oscura” funciona gracias a una red mundial de usuarios de computadoras que considera que Internet debe operar en el anonimato y sin la supervisión de las autoridades.  
El acceso a este espacio no es posible con los buscadores tradicionales. Los usuarios descargan un software libre que se basa en el sistema de intercambio de archivos P2P. Además, el pago de las transacciones se hace mediante “bitcoins”.
Fines políticos
La “web oscura” no solo es usada para fines delictivos, sino también para activismo político en países con gobiernos dictatoriales. Es más, gran parte de la organización de las protestas en la “Primavera Árabe” se dio en este espacio anónimo y clandestino.

PRI