Lo Último

.

.

sábado, 4 de febrero de 2012

Presidente Raúl Castro visitó desarrollo urbanístico Ciudad Caribia


castro_caribiaEl presidente venezolano, Hugo Chávez, junto a su par cubano, Raúl Castro, recorrieron la tarde del pasado viernes el desarrollo urbanístico Ciudad Caribia, como parte de la visita con motivo de la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebrará este domingo.
"Esto (Ciudad Caribia), sólo fue posible echarlo adelante gracias al Alba; igual pasa con la agricultura, la industria, la economía", recordó el presidente Chávez, quien afirmó además que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América es la solución a los problemas que afronta los países de la región.
La visita se realizó por la tercera etapa de esta obra, donde fueron escuchados los testimonios de los beneficiarios y los trabajadores de este complejo habitacional, en el que se ofrece, además, a sus habitantes servicios como educación, recreación y trabajo, refirió una nota de prensa de Prensa Presidencial.
En 2007 se inició la construcción de este urbanismo que contempla el aprovechamiento de 1.200 hectáreas para construir 20 mil apartamentos de 63 metros cuadrados distribuidos en 3 habitaciones, 2 baños, cocina, sala-comedor y lavandero.
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) nació el 14 de diciembre de 2004, como un mecanismo de integración con base en principios como la complementariedad y solidaridad. Está integrado por Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica y Antigua y Barbuda. Y, durante la celebración de la XI Cumbre, se tiene previsto que Haití formalice su solicitud de adhesión.
(AVN)