Lo Último

.

.

martes, 25 de junio de 2013

Natalia Málaga: ´Hubiese preferido jugar ante Serbia que con Japón´

Perú enfrentará a Japón en un duelo clave por saber cuál de las dos selecciones accederán a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 20. El equipo del Sol naciente derrotó a Tailandia y a Colombia, pero cayó ante China y Serbia.
Natalia Málaga, la entrenadora nacional, calificó a las niponas “como un equipo sumamente complicado, que defiende muy bien y que tiene muchas variantes en el ataque”, aunque espera poder doblegarlas “siempre y cuando nuestro equipo no vuelva a mostrar los altibajos que tuvo en la primera fase”.
Natalia Málaga: ´Hubiese preferido jugar ante Serbia que con Japón´Perú entrenó este martes a doble horario pensando en la movilidad del rival. “Quizá me hubiera gustado más jugar con Serbia. Sí, son más altas, pero su juego es previsible y, por ende, más fácil de detener. Pero así es esto”, aseguró.
El rival quedó definido tras los partidos de hoy, donde Perú descansó. República Dominicana venció a Puerto Rico 3-1 (25-17, 25-15, 23-25, 25-29), con lo que quedó primero del Grupo A y la República Checa superó a Taipei 3-0 (25-17, 25-13, 25-22). Eso dejó a las peruanas segundas y, por tanto, emparejadas con la tercera del Grupo B.
La tercera posición de la serie es para Taipei, cuarta República Checa y el quinto lugar para Puerto Rico.
RPP