Lo Último

.

.

martes, 25 de junio de 2013

Profesores de Carabobo realizan cadena humana y queman listas de participantes en asambleas universitarias


Este martes, los docentes de la Universidad de Carabobo realizaron una cadena humana para protestar en las inmediaciones del emblemático Arco de Bárbula en el campus universitario. Aseguran que al desconocer las normas de homologación del sector cualquier ajuste salarial será deficitario por consecuencia del costo de la vida. La normativa establece la revisión dos veces por año de la inflación. 

"¿Qué ha ocurrido en los ultimos cinco años? Se han desconocido las normas de homologación y cuando tenían que aplicar 185% (De aumento), están aplicando cifras muy por debajo. Por eso, nosotros estamos defendiendo eso porque está vigente desde el año 1982, no ha sido derogado", dijo el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), Jesés Villareal. 

La paralización en la Universidad de Carabobo se mantiene hasta nuevo aviso. Este lunes también quemaron las listas firmadas por lo docentes que aprobaron en consulta la suspensión de actividades para evitar represalias en su contra, pues según dicen, existe esa pretensión. 

"Porque se pretenden que se entregue a una autoridad la listas con nombres y cédulas y las actas oficiales de esas asambleas, buscando quebrantar o lo que nosotros llamamos el mecanismo de criminalización. ¿Por qué no van a las asambleas? Después quieren saber y ahora quieren saber quienes fueron las personas que levantaron la mano", denunció Villareal. 

Nuevamente los manifestantes piden que se reconozca a la Federacion de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) que agrupa a mas de 40mil docentes. La agenda de conflicto en el Alma Mater regional se mantiene. Para este jueves esta previsto la realización de una marcha en la ciudad de Valencia