Lo Último

.

.

martes, 25 de junio de 2013

Capriles habla de la impugnación de las elecciones del 14-A: “¿Confiamos nosotros en el TSJ? No”

Henrique Capriles, durante la tercera transmisión de su programa “Venezuela somos todos”, se refirió a la impugnación de las elecciones presidenciales del 14 de abril que se introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia.
“Sin duda alguna la sala contitucional pretende tomar una decisión que va mucho más allá de nuestra solicitud al TSJ”, estimó al tiempo que se preguntó “¿Confiamos nosotros en el TSJ? No confiamos”. No obstante, aclaró que continúa la lucha para que en el país “impere un sistema de justicia”.
En ese sentido, preguntó a los magistrados: “¿Qué están esperando ustedes?Señores magistrados, señores de la sala constitucional, el país quiere una respuesta”.El gobernador de Miranda denunció que la semana pasada mediante una sentencia la Sala Constitucional decidió abocarse a los expedientes que cursaban en la Sala Electoralintroducidos por la oposición tras las elecciones del 14-A. “Lo que quiere decir que la Sala Constitucional le quita los expedientes a la Sala Electoral”, que es la primera instancia donde introdujeron la solicitud.
“¿Qué quieren ustedes, que hagamos protestas? Bueno, vamos a evaluar a ver si hacemos una protesta todos los días”, consideró al recordar que espera que se pronuncien para decidir si se lleva el caso a instancias internacionales.
Instó a los miembros del TSJ a “quitarse la careta y tomar una decisión”.
Capriles confesó que no tiene “ninguna expectativa, pero estamos haciendo lo que creemos. Vamos a tener que replantearnos cuál es el escenario”, sostuvo.
El gobernador fue enfático al manifestar que han “sido pacientes, tolerantes y desde el primer minuto hemos dicho que no queremos un conflicto político. Creo que la paciencia y tolerancia rinden sus frutos (…) pero que no se confunda con pasividad y con miedo”.