Lo Último

.

.

martes, 25 de junio de 2013

Consecomercio: el desabastecimiento persiste porque no se han concretado los acuerdos

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, se refirió al desabastecimiento en el país durante una entrevista concedida al canal de noticias Globovisión.
Explicó que luego de reuniones entre el Ministerio de Finanzas, el Banco Central de Venezuela el Ministerio de Comercio con empresas privadas, “se han venido cancelando las deudas antiguas que tenía Cadivi con los pequeños y medianos negocios entre 25% y 30%, dependiendo del tipo de negocio”. En este sentido, dijo: “Al mismo tiempo que hay que empezar a cancelar las deudas viejas, también hay que empezar a movilizar el nuevo mecanismo que va a regir en las posibilidades de que los prqueños y mediados negocios tengan acceso a las divisas“.“El índice de escasez lejos de bajar, más bien se ha mantenido. Persiste un problema de desanbastecimiento en los anaqueles. Vemos como en el sector alimento, medicina todavía persiste porque francamente, las reuniones que se han dado con las empresas privadas no se han concretado en hechos tales como nuevas compras y nuevas importaciones y nuevas divisas para la producción nacional”, aseguró.
Criticó que las cifras de las que habla el sector oficial no se ve materializado en los anaqueles: “Vemos como hay compras o importaciones espasmódicas o puntulaes sobre diversos productos, pero no vemos una política que sea sostenible en el tiempo”.
Trancredi agregó que a raíz de la escasez de las divisas “los inventarios han bajado sensiblemente” y detalló que los sectores que más se han visto afectados son los de repuestos para vehículos, artes gráficas, ferretería franquicias y restaurantes, entre otros.