Lo Último

.

.

martes, 25 de junio de 2013

Movev respalda reclamos universitarios en Anzoátegui

La dirección regional del Movimiento Ecológico de Venezuela (Movev) manifestó su total respaldo a las acciones adelantadas por la comunidad de profesores y estudiantes universitarios del estado, como de todo el país, en "justo" reclamo por sus reivindicaciones laborales y mejoras en la atención integral a las casas de estudio superior. 

Movev respalda reclamos universitarios en AnzoáteguiAlejandro Aguilera, coordinador estadal del partido, aseveró que como egresado de la Universidad de Oriente (UDO) conoce que son muchos los problemas que existen en la mayor universidad del oriente venezolano y expresó, como udista y dirigente político, su apoyo irrestricto al movimiento reivindicador impulsado por los integrantes de la "casa que vence a las sombras". 

El vocero de los ecológicos expresó que la lucha por el bienestar y el futuro se da sólo protegiendo el ambiente sino aupando el desarrollo de la juventud, por ende, el Movimiento Ecológico siempre estará al lado de la juventud y de todo aquello que sea positivo para las nuevas generaciones. 

"Este Gobierno se ha destacado en su represión y desdén hacia las universidades y hacia los jóvenes; que podemos esperar de los herederos de aquél que ordenó echarle 'gas del bueno' a los jóvenes universitarios durante una marcha pacífica", agregó. 

Además de expresar su apoyo "total" a los docentes universitarios y a los jóvenes estudiantes, los voceros de Movev también manifestaron su repudio a las actuaciones de los diputados regionales puntualmente Nelson Moreno, Pedro Contreras y Carlos Hurtado, quienes, según afirmaron los miembros del partido del girasol, se han convertidos en "los mayores represores regionales de la educación". 

Aclaratoria 

El encargado de organización de Movev en la entidad, Antonio Oteyza, aprovechó la oportunidad para aclarar que en la información enviada a los medios sobre "unas acciones de impulso de reinicio de clases" que promueve el oficialismo como método de "presión, digno de esquiroles" no tiene nada que ver con su agrupación. 

"En la información aparecida en los medios de comunicación se reseñaba que el acto de promoción de un sabotaje a la protesta pacífica de los universitarios estaba avalada por un 'Movimiento Ecológico', el cual no tiene nada que ver con nosotros", indicó. 

Oteyza pidió que se respete la identidad de su movimiento y le expresó a la ciudadanía que no caigan "en estas trampas y engaños" del oficialismo que buscan manipular y confundir a la ciudadanía. 

Precisó que el puesto de los ecológicos es al lado de lo justo y de lo correcto, lo que los convierte en defensores de las universidades y de toda su comunidad.