EFE).- El Gobierno de Jamaica expresó hoy su confianza en que la apuesta de la principal cervecera local, Red Stripe, por la yuca como materia prima de sus productos será un catalizador para la economía de la isla.
En un comunicado difundido hoy, el ministro de Finanzas y Planificación de Jamaica, Peter Phillips, defendió que el reciente anuncio de Red Stripe de que invertirá 10 millones de dólares en los próximos cinco años en plantar y cosechar yuca para la elaboración de sus cervezas “impulsará la producción y asegurará la estabilidad de la economía jamaiquina”.
Añadió que esta iniciativa de la principal cervecera de la isla, que forma parte del gigante multinacional Diageo, responde a la reforma económica implantada por su Gobierno.
“Lo que estamos viendo es resultado de nuestros esfuerzos por reducir la deuda del país e inspirar confianza en la estabilidad del ambiente económico de Jamaica” para potenciar la inversión, dijo Phillips.
El ministro, que visitó el martes las instalaciones de Red Stripe al sureste de la isla, indicó que el proyecto de producción de yuca es “prueba de que una revolución agrícola está ocurriendo en Jamaica“.
En enero de 2014, Red Stripe firmó un acuerdo con el Ministerio de Agricultura de Jamaica para sembrar y cultivar unas 2.400 hectáreas de terreno por un período de cinco años.
La planta de procesado de la marca de cerveza más conocida de Jamaica entrará en funcionamiento en enero de 2015 y Red Stripe tiene previsto comenzar la producción de cerveza de yuca en febrero, una vez que el tubérculo esté listo para su cosecha.