Lo Último

.

.

martes, 14 de julio de 2015

Sindicato de Polar: “Lorenzo Mendoza debe tratar el tema de las divisas con el Gobierno”

El presidente del sindicato Sintraterricentro de Polar, Juan Rodríguez, señaló este martes que el presidente de la empresa, Lorenzo Mendoza, debe sentarse con el Gobierno nacional para tratar el tema de las divisas.
“Lorenzo Mendoza no está haciendo lo elemental, debería llevar a la inspectoría las pruebas de que no le están dando divisas y sentarse con el Ejecutivo nacional”, señaló.
Rodríguez indicó además que en Venezuela existe una ley del trabajo que protege al empleado y no al patrono, y que esto diferencia al país de otras latitudes del mundo, en referencia a lo expresado por Jhonny Magdaleno, secretario general del sindicato Polar.
“Él (Magdaleno) debería hacer un sindicato mas clasista mas obrerista, porque nosotros estamos en Venezuela, no en Europa donde los trabajadores protegen al patrono, acá hay una Lottt y la función de esta ley es proteger al empleado“, resaltó.
Asimismo, el presidente del sindicato Sintraterricentro de Polar agregó que que Magdaleno debe abocarse a la problemática de los trabajadores de la empresa.
Por otra parte, Rodríguez indicó que la empresa se está haciendo de “la vista gorda”, en el tema de la lucha por los derechos de los obreros y que ellos ya pusieron la denuncia, la cual reposa en la Inspectoría Nacional del Trabajo.
Juan Rodríguez señaló además que si los directivos de la empresa se sientan con los sindicatos obreros es porque los reconocen, aunque recriminó el hecho de que luego los desmienten.
“Una vez que Polar se sienta con nosotros está reconociendo al sindicato y está reconociendo que se metió un anteproyecto, para luego de 18 meses venga a firmar un contrato con otra empresa y así decir que ellos son mayoría y ahí se les cae la mentira“, manifestó Rodríguez.
Asimismo, el dirigente sindicalista señaló que los trabajadores no mantendrían una huelga por más de 100 días “sin tener una necesidad”, ya que “de verdad existe la necesidad”, de hacerla, según manifestó.
Resaltó también que la idea es lograr tener “un sindicato a nivel nacional”, en cuanto a las cervecerías se refiere, igualmente indicó que este “es un problema netamente económico y la Polar fue quien lo politizó”.
Rodríguez enfatizó que la intención no es que empresas Polar sea expropiada por el Gobierno nacional, sino que Lorenzo Mendoza respete las leyes venezolanas.
“Nosotros no andamos buscando que se expropie a Polar, estamos buscando es que Lorenzo Mendoza respete a las leyes, respete a las personas y deje de perseguir a los sindicalistas”, manifestó.
Finalmente, el dirigente señaló que están esperando que se pronuncie el ministro del Trabajo, Jesús Martínez, para nombrar el arbitraje y así ir a trabajar como lo indica la ley