Lo Último

.

.

martes, 14 de julio de 2015

Colegio de Médicos de Mérida emitirá certificados médicos viales

El colegio de médicos del estado Mérida considera necesario que los conductores se realicen un chequeo médico anualmente para evitar accidentes de tránsito. Según el presidente del gremio de salud, Alexis Torres, podrán a disposición del público el servicio de expedición de certificados médicos.
“Nosotros le habíamos anunciado a las autoridades de salud que íbamos a acogernos a esa resolución interministerial, pero por razones jurídicas no habíamos tenido la oportunidad de llevarla a cabo, y en este momento por decisión unánime de la junta directiva decidimos asumir la responsabilidad de la implementación de la emisión de los certificados de medicina vial”, expresó el representante del gremio.
El médico aseveró que la salud del individuo es un proceso dinámico que puede cambiar de un momento a otro, razón por la cual la extensión de vigencia del documento médico a cinco años es riesgosa.
“Cuál era la idea?, la prevención precisamente de accidentes de tránsito. Recuerden que en Venezuela en este momento están produciendo la muerte de muchos venezolanos en edad joven”.
Manifestó que el trámite del documento debe ser gratuito; sin embargo, en la institución quienes utilicen el servicio deberán pagar el monto correspondiente al examen médico