Lo Último

.

.

martes, 14 de julio de 2015

Chávez Se encuentran en funcionamiento 137 bodegas y 65 carnicerías populares para asegurar la distribución alimentación y uso personal.

adan-cahve
El gobernador del estado Barinas, profesor Adán Chávez indicó que se encuentran en funcionamiento 137 bodegas y 65 carnicerías populares para asegurar la distribución de carne, pollo y otros rubros de alimentación y uso personal.
Aseveró que se han distribuido 30 toneladas de pollo por día, y 18 toneladas de carne de res a través de las carnicerías patriotas, carnicerías del mercado.
El mandatario regional indicó que se mantienen  las mesas de trabajo que se están llevando a cabo con los productores de ganado y con todos los empresarios, “nosotros seguimos llamando  a los empresarios honestos, trabajadores, que quieran contribuir con el bienestar del pueblo barinés, por lo tanto seguimos propiciando  las reuniones de trabajo, revisando la principal solicitud que es la estructura de costo, teniendo en cuenta que las propuestas dadas durante las mesas de trabajo las elevaremos a nivel nacional y lo que se pueda  aprobar a nivel estadal lo aprobáremos, respetando la constitución y las leyes”.
Se efectuó un censo de la Asociación de Panaderos de Barinas que promedió la existencia de 468 personas entre ellos dueños de panaderías artesanales, pequeñas, medianas, grandes e incluso gente que trabaja con repostería y todo lo relacionado con dicho rubro.
Asimismo iniciaron labor conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Ofensiva Económica,  para satisfacer las necesidades del sector panadero por lo que resaltó que se han distribuido 82 toneladas de harina de trigo y se continuarán restituyendo las cantidades para cumplir con el sector panadero.
También aseguró que se inició la fundación de una empresa de sociedad mixta cuyo nombre seria Corporcina que se encargará de la cría y manutención para posterior venta a la población de cerdos, por lo que para el próximo mes de Agosto se estarían expendiendo a la población barinesa al menos 80 toneladas de cochino beneficiado a precios justos.