Lo Último

.

.

martes, 14 de julio de 2015

La Fanb es columna vertebral de la estabilidad política y la paz de Venezuela, dice Maduro

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este martes a la sede del Ministerio de la Defensa para la transmisión de mando del Ejército, la Armada y la Aviación Bolivariana, donde también anunció que en los próximas días saldrán comisiones por Latinoamérica a defender el Esequibo.
La “Fuerza Armada es columna vertebral de la existencia de Venezuela, de la integridad territorial, de la estabilidad política y de la paz de la República, nadie puede dudar eso hoy”, expresó el mandatario durante el acto que se llevó a cabo en el Patio de Honor del Ministerio de la Defensa, en Caracas.
El Jefe de Estado ya había anunciado la designación de nuevos comandantes el pasado 7 de julio, y ratificó al mayor general Néstor Reverol como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El mayor general Juan de Jesús García Toussaintt, quien se desempeñó como viceministro de Servicios de Personal y Logística del Ministerio para la Defensa y cumplió funciones como ministro de Transporte Terrestre en 2013, asumió la comandancia del Ejército Bolivariano.
Por su parte, el almirante Franklin Monplasier, quien fungió como jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Oriental, asumió el control general de la Armada Nacional Bolivariana.
De igual manera, el mayor general Edgar Cruz Arteaga, quien ocupó el cargo de Inspector General de la Fanb, asumió las riendas de la Aviación Nacional Bolivariana y el mayor general César Vega González, quien ocupó la jefatura de la Región de Defensa Integral (Redi) Occidente, dirigirá la Comandancia General de la Milicia Nacional Bolivariana.
El Mandatario pidió a los nuevos comandantes el máximo liderazgo para asumir la tarea del fortalecimiento de la Fanb desde las unidades militares hasta las academias, a fin de seguir consolidando el poder militar para proteger el país.
“Hay una nueva Fuerza Armada, hay nuevos valores, nuevos conceptos estratégicos que debemos estudiar y asimilar en el alma”, comentó, al hacer referencia de la doctrina revolucionaria adoptada por el cuerpo castrense.
Asimismo, celebró el respaldo unánime de la Asamblea Nacional (AN) a la lucha por los derechos de Venezuela sobre el Esequibo, “seguiré dando pasos firmes con el apoyo de todos los poderes públicos para defender por la vía de la diplomacia el reclamo justo de la Guayana Esequiba Venezolana“, afirmó.
Con información de AVN.