Lo Último

.

.

jueves, 25 de febrero de 2016

Zeid afirma que nuevas medidas de países europeos agudizan crisis de refugiados



El Alto Comisionado de ONU para los Derechos Humanos aseveró este jueves  que las nuevas políticas migratorias acordadas por cinco países europeos agudizan la crisis de refugiados en ese continente y colocan en riesgo a los migrantes más vulnerables.
Zeid Ra´ad Al Hussein consideró que las medidas restrictivas anunciadas  por Austria, Croacia, Eslovenia, Serbia y la ex República Yugoslava de Macedonia,   han empezado a tener un impacto negativo en los derechos humanos de los refugiados, además de aumentar la difícil situación de Grecia, el principal puerto de llegada de esas personas a Europa.
Agregó que los últimos informes dan cuenta de deportaciones en toda la ruta de los Balcanes.
"Asimismo, cientos de afganos habrían sido abandonados en condiciones miserables durante más de cinco días en la frontera entre la ex República Yugoslava de Macedonia y Serbia, y a muchos otros no se les ha permitido la entrada de Grecia a Macedonia sólo por causa de su nacionalidad", apuntó Zeid.
El Alto Comisionado deploró también que algunas autoridades nieguen la entrada a quienes no portan los documentos requeridos y recordó que hay muchas razones por la que una persona puede huir de su país sin documentos de viaje, sin que esto condicione su estatus  de refugiado.