Lo Último

.

.

jueves, 25 de febrero de 2016

Más de 800 familias fueron beneficiadas con la entrega de títulos de tierras urbana


(Nota de Prensa) – Más de 800 familias del Distrito Capital fueron beneficiadas este jueves con la entrega de 61 títulos a 19 Comités de Tierras Urbanas(CTU) durante un acto realizado en la Calle Carabobo de la parroquia El Paraíso.
La entrega de 53 títulos de tierra urbana de propiedad individual y 8 de propiedad colectiva fue encabezada por el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte en compañía del Presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), José Aranguren.
Aponte indicó que esta entrega de tierras al poder popular es un avance más del Presidente Nicolás Maduro en su política de protección al pueblo para beneficiar a los más humildes, en contraste con el planteamiento de “Ley Estafa” de la derecha que propone la mercantilización de los terrenos y despojo de las viviendas de los más pobres.
En el proceso de adjudicación de títulos fueron beneficiados 19 Comité de Tierras Urbanas tales como: Ernesto Guevara, Luisa Cáceres de Arismendi, Terraza B Central, Gran Parada Zona 2, Terraza A, Mérida, Isaías Medina Angarita, Sector 4, Araguaney, El Cerrito, 13 de Septiembre, Brisas de El Paraíso, Los Mangos A y B, Lomas de Vista Hermosa, Inmaculada y El Plan.
El presidente del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, José Aranguren, resaltó que en Distrito Capital desde el 2002 hasta la fecha se han entregado más de 39 mil títulos; mientras que en todo el país se han otorgado más de 650 mil, equivalente a más de 1 millón de familias beneficiadas.
Aranguren apuntó que la meta para este año en Distrito Capital es llegar a las 46 mil entregas de títulos al poder popular.
Yanit Chamelo, vocera del Comité de Tierras Urbanas Brisas de El Paraíso, comentó que sólo en revolución tiene respuesta las luchas sociales del pueblo y en este caso se logró la titularidad de los terrenos que habitan a través de la Ley de Tierras.
En referencia a la ley de viviendas que promueve la derecha del Parlamento Burgués expresó que “Julio Borges no entró al barrio a llenarse los pies de barro para hacer un censo y ver nuestras necesidades y tampoco ha estado en la lucha de los Comités de Tierras para beneficiar al pueblo con lo que históricamente es suyo”.