Lo Último

.

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Voluntad Popular Zulia: “Ley de Arrendamientos es un instrumento que acabará con la propiedad privada”

Miembros del equipo legal de Voluntad Popular Zulia, realizaron un pronunciamiento en rechazo al Proyecto de Ley de Control y Regulación de Arrendamiento para la vivienda.

Este proyecto ha estado en discusión dentro de la Asamblea Nacional y hasta el momento se han aprobado 23 artículos, de los cuales 3 fueron aprobados en la primera discusión la semana pasada y 20 el día de ayer.

Pedro Miguel Alcalá Rhode, abogado experto en materia arrendaticia y procesal civil, y parte del equipo legal de Voluntad Popular Zulia, declaró “Consideramos inconstitucional esta ley pues atenta contra el principio de la propiedad, contra el principio de la autonomía de las partes y contra el principio de igualdad y equilibrio en las partes intervinientes en la relación arrendaticia, un instrumento que atente contra estos principios no puede ser considerado legal”.

Alcalá Rhode aseguró que en caso de aprobarse esta ley, sería un instrumento letal que acabaría con la propiedad privada, con el mercado inmobiliario y con la construcción privada de inmuebles destinados a la vivienda.

“Este instrumento en nada favorece al arrendatario, ni siquiera a la persona que va a construir ese bien inmueble por cuanto en su artículo 74 han establecido que un 10% de los inmuebles que hagan los constructores para vivienda, deben ser destinados para el arrendamiento”, explicó.

Rhode añadió que “el estado es quien fijará el precio y designará quienes son las personas que lo van a habitar; así mismo en su artículo 80 se establece que esos inmuebles que se han construido, ese 10% al termino de 10 años tienen que ser obligatoriamente vendidos a esas personas que estén allí con carácter de inquilino”.

De igual manera el abogado recalcó “Esta ley lo que pretende es acabar con la propiedad privada, tapar la ineficiencia de este gobierno en la construcción de las viviendas que se habían ofrecido hacer. Invitamos a toda la sociedad, a los gremios, y a las organizaciones políticas a impedir que en una segunda discusión se lleve a efecto esa aprobación, porque de llevarse a efecto eso va a ser catastrófico para el país”.

Información vía Prensa Voluntad Popular Zulia