Lo Último

.

.

jueves, 29 de septiembre de 2011

MINUTO A MINUTO

Al Qaeda tilda de ” ridículas” declaraciones de Ahmadineyad sobre el 11-S

(AP) — Al-Qaeda calificó de “ridículas” las declaraciones del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad de que el verdadero autor intelectual de los ataques del 11 de septiembre de 2001 fue el gobierno estadounidense y no la organización terrorista árabe.

En su viaje a la Asamblea General de la ONU la semana pasada, Ahmadineyad dijo en una entrevista con la Associated Press que las Torres Gemelas no fueron derribadas por aviones sino por material explosivo. Aunque no llegó a decir que Estados Unidos provocó el desastre, afirmó que, como ingeniero, tiene la certeza de que no fueron aviones los que derribaron los edificios en Nueva York.

“Unos pocos aviones (que actúen) sin coordinación previa de la que estén al tanto las fuerzas de seguridad y la comunidad de inteligencia en Estados Unidos no pueden convertirse en misiles y apuntar al corazón de Estados Unidos”, afirmó Ahmadinejad.

En un artículo colocado el miércoles en internet en la revista en inglés “Inspire”, divulgada por la red terrorista, al Qaeda rechazó las insinuaciones del líder iraní.

“¿Por qué Irán se atribuye una creencia tan ridícula que desafía toda lógica y evidencia?”, preguntó el autor del artículo, Abu Suhail. Dijo que Irán quería mostrarse como un país que hace frente a Estados Unidos.

“Para Irán, la posición antiestadounidense es simplemente un juego político. Es antiestadounidense cuando le conviene, y colabora con Estados Unidos cuando le conviene”, afirmó Abu Suhail.

Citó diversos ejemplos en los que Teherán presuntamente colaboró con Washington, entre ellos la invasión a Afganistán. También dijo que los chiíes en Irak, respaldados por Irán, “trajeron a las fuerzas estadounidenses al país y las recibieron con los brazos abiertos”.

Abu Suhail consideró que Irán está celoso del “éxito” de al Qaeda en los atentados del 11 de septiembre, y dijo que, como Teherán no pudo atacar a Estados Unidos, los iraníes quieren “desacreditar (lo ocurrido) el 11 de septiembre, y qué mejor manera que hacerlo que con teorías conspirativas”.