Lo Último

.

.

domingo, 8 de enero de 2012

El virus del herpes se reactiva incluso tratado con dosis altas de antivirales


Un análisis de tres ensayos clínicos que analizaban la terapia antiviral para el tratamiento de herpes genital (herpes simple tipo 2/VHS-2) ha demostrado que el virus puede reactivarse en «episodios bruscos», incluso cuando las dosis de la terapia antiviral son elevadas. Por eso, los expertos, creen que hacen falta nuevas terapias para prevenir con éxito la transmisión posterior de esta infección común que afecta a una de cada cinco personas. Estas son las conclusiones de un artículo publicado en The Lancet, coordinado por Christine Johnston, de la Universidad de Washington (EE.UU.).


Los síntomas más comunes de la infección por el VHS-2 son úlceras en la piel o membranas mucosas en la boca, los labios o los genitales. Sin embargo, la mayoría de las personas afectadas con esta infección no presenta síntomas evidentes, pero aún así, pueden estar infectados y transmitirlo a sus parejas sexuales.



En este trabajo, se han analizado tres estudios que valoraban la eficacia de los fármacos contra el virus del herpes aciclovir, valaciclovir y el uso de ambos combinado. Los investigadores vieron que, incluso con las dosis más altas de los medicamentos, había periodos en los que el virus se podría reactivar y provocar nuevas lesiones. Por eso, como señalan en un comentario Philippe Van de Perre y Nicolás Nagot, del INSERM y de la Universidad de Montpellier, se hace necesario el desarrollo de nuevas clases de medicamentos antivirales, como los inhibidores de la helicasa-primasa. 

ABC