Lo Último

.

.

domingo, 8 de enero de 2012

Megacomisión pedirá información sobre bienes de expresidente García



Megacomisión pedirá información sobre bienes de expresidente GarcíaLa comisión investigadora del gobierno pasado enviará oficios al expresidente del Perú Alan García y ex ministros de su régimen para que sustenten a detalle los bienes y recursos con que ingresaron al Ejecutivo y los que poseen actualmente luego de concluir su mandato, informó el congresista Yonhy Lescano.

Explicó que las solicitudes que se enviarán en los próximos días a los exfuncionarios públicos, buscan aclarar si pudieron incurrir en un presunto desbalance patrimonial o enriquecimiento ilícito. 

“Se circulará un oficio a cada uno de ellos, se le pedirá a detalle la relación de sus bienes en los años 2006 y 2011. Esto es fundamental porque la corrupción a veces no deja huella en el hecho concreto, sino en los bienes y en cuentas bancarias”, señaló.  

Indicó que todos los funcionarios y exfuncionarios públicos están en la obligación de facilitar esa información al mencionado grupo de trabajo, a fin de contribuir con las investigaciones y fomentar la transparencia. 

“Estos exfuncionarios deben facilitarnos esa información porque somos una comisión investigadora. No olvidemos que este grupo tiene la potestad de pedir esa documentación. Si no lo hacen significa que tiene algo que ocultar”, opinó.   

Refirió que cruzarán esa información con la documentación que reciban de la Contraloría General de la República y otras entidades. 

Comentó que para llegar a “fondo” en las investigaciones se requiere “desmembrar” toda la información posible y trabajar en coordinación con diversas entidades.


Andina